Noticias Encontradas: Licenciatura en Comercio Internacional

Iniciando a las empresas en el camino exportador

La Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, presentó la novena edición del Programa Primeros Exportadores. Alumnos de la práctica pre profesional de la Licenciatura en Comercio Internacional, coordinados por el director de la carrera, Lic. Paulo Lanza, participarán…

Comercio internacional sostenible

El área de Comercio Internacional de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) generó, en el marco de su suplemento dentro del diario La Capital de Rosario, una entrevista con el especialista en negocios internacionales, abogado y consultor empresarial Marcelo Elizondo. El analista dialogó para…

Posicionar internacionalmente a Santa Fe

La Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, denominada Santa Fe Global, se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en la provincia, facilitando proyectos de inversión productiva e impulsando a las PYMES locales en su salida al mundo.

El gobernador de San…

Comercio Internacional para primeros exportadores

Con la presencia del director de la carrera de Comercio Internacional, Lic. Paulo Lanza, la Municipalidad de Rosario llevó adelante el encuentro de cierre de la octava edición del Programa Primeros Exportadores.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo local esta iniciativa se des…

Del Aula al Campo Laboral

En el marco de la alianza estratégica entre la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se llevó adelante la iniciativa denominada “Del aula al campo laboral”, la cual persigue una completa formación de los estudiantes en el territorio, mediante expe…

Competencias globales en comercio internacional

La Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede Rosario llevó adelante un COIL (Collaborative Online International Learning) con la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú (USIL), entorno al eje “Branding Global”.

En el marco del convenio institucional rubricado entre la UAI y la USIL, la pr…

Aprendizaje colaborativo internacional

A partir del vínculo generado por la carrera de Comercio Internacional de la Sede Rosario con la Universidad de San Ignacio de Loyola (USIL), la profesora Mariela Visentin fue convocada a participar como jurado en el proyecto final de la asignatura Marketing Global que se dicta en el marco de la car…

Jóvenes líderes democráticos

Más de 30 jóvenes de diversas regiones de la Provincia participan de la 33° Edición del Programa Joven Argentina, desarrollado por la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) con el fin de colaborar en la formación de jóvenes líderes democráticos, con visión global, espíritu solidario y compromis…

Emprendiendo negocios globales

En el marco del programa Primeros Exportadores que lleva adelante la Municipalidad de Rosario, y con el acompañamiento de la Universidad Abierta Interamericana, tendrá lugar la capacitación en comercio exterior sobre “Inteligencia y Logística Internacional: Su importancia para emprender negocios a n…

Nuevos desafíos en comercio internacional

Autoridades de la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe visitaron las instalaciones de la Sede Rosario y se reunieron con el director de la carrera de Comercio Internacional, licenciado Paulo Lanza, para continuar trabajando en proyectos conjuntos que la UAI desarrolla con el M…

Comercio internacional y desarrollo sostenible

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), llevaron adelante un encuentro para avanzar en proyectos conjuntos con el objetivo de fortalecer el Área de Comercio Internacional Sostenible, recientemente creada por esta organización.

En representación …

Una experiencia internacional

La licenciada Josefina Garagnon, es graduada de carrera de Comercialización de la Sede Rosario y actualmente reside en Hungría donde se encuentra realizando estudios de posgrado y trabaja en una empresa multinacional que ofrece servicios petroleros. Recientemente, decidió visitar la Localización Roc…

Comercio Internacional Sostenible

La Universidad Abierta Interamericana ha firmado un acuerdo marco con la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) con el fin de generar una alianza entre ambas instituciones para el intercambio de experiencias, la formación de recursos humanos, y la realización de pasantías, prácticas no rentadas…

La UAI en la Feria Internacional de la Alimentación

En el marco de la FIAR 2022 (Feria Internacional de la Alimentación de Rosario), se realizaron las “Rondas de Negocios Internacionales de Alimentos, Bebidas, y Maquinaria para la Alimentación”, organizada por Municipalidad de Rosario, y la agencia de inversiones santafesina Santa Fe Global con acomp…

La UAI en la Semana del Comercio Exterior

En la ciudad de Santa Fe se desarrolló la décima edición de la “Semana Comex”, el evento empresarial y de comercio exterior más importante del país y la región. En el capítulo 2022, la Universidad Abierta Interamericana estuvo representada por el director de la Licenciatura en Comercio Internacional…

Docente UAI en La Nación

El diario La Nación reunió la opinión diferentes expertos para analizar el transporte de carga y el aumento que sufrieron las tarifas internacionales a partir de la pandemia de COVID. Elsa Marinucci, doctora en Relaciones Internacionales, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Rosa…

Capacitando a los futuros exportadores

La Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Rosario participará nuevamente del Programa Primeros Exportadores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario con el fin de acompañar a las PyMES que conforman el entramado productivo de Ciudad en el camino de la inte…

Adaptarse y aprender

El movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados, en un mundo cada vez más integrado e interdependiente requiere de profesionales capacitados para la gestión integral del proceso de internacionalización de una empresa, y detectar las oportunidades de ne…

Gestión eficiente para el comercio exterior

Organizado por la Licenciatura en Comercio Internacional, el próximo 2 de octubre dará inicio el taller: “En búsqueda de tratamientos para la gestión eficiente empresarial local y de comercio exterior. Proceso para dar oxígeno para la subsistencia empresarial”.

Empresarios, profesionales, docentes …

Construyendo un futuro profesional

“Perder miedos, salir de tu zona de confort y afrontar la vida como una aventura”, parece ser el leitmotiv en la vida de Gianfranco Miletti, alumno del último año de la Licenciatura en Comercio Internacional. Oriundo de la ciudad de San Lorenzo (Provincia de Santa Fe) pudo, en 2019, cursar un cuatri…

Un profesional apasionado

Fracalossi SA es una empresa familiar argentina especializada en la comercialización de cítricos frescos y productos procesados (jugos concentrados y NFC). Su modelo de negocio es integral, atendiendo tanto al mercado interno, como al internacional. Es allí donde Emiliano Calgaro, Licenciado en Come…

Crisis de los derechos humanos en América Latina

El Dr. Marcelo Céspedes es abogado, profesor universitario, investigador y docente de las asignaturas Derecho Internacional Público, Problemática del Mundo Actual, e Integración y Cooperación Económica de la Universidad Abierta Interamericana Sede Rosario. Su competencia y erudición en el campo del …

El transporte fluvial en el comercio internacional

Los alumnos del último año de la Licenciatura en Comercio Internacional participaron del 13° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, realizado en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, y que contó con la presencia de los principales actores del sector fluvio marítimo argentino.

El obje…

Internacionalización de la empresa

En la Sede Rosario de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) se llevó adelante la Jornada de Actualización sobre Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC), mediante la modalidad de videoconferencia. Invitados por el Prof. Paulo Lanza…